Creizer

View Original

3 tips para usar tu préstamo para crecer tu negocio online en 2022

Solicitar un préstamo para tu negocio es una decisión que no debe tomarse a la ligera, ya que siempre debes considerar que las ganancias que generes usando ese dinero prestado, deberán ser mayores a los intereses. Por eso, te compartimos 3 tips para verificar si tu negocio está listo para solicitar un crédito para PyMEs.

1) Verifica si te conviene apalancarte con un crédito:

Existe una manera muy sencilla de determinar (mediante una fórmula) si tu negocio obtendrá algún beneficio de apalancarse a través de un crédito o bien, si lo mejor es esperar a que un préstamo haga sentido.

Para calcular si tu negocio está listo para un préstamo debes usar la fórmula de:

"Ratio de apalancamiento financiero"

Ratio de apalancamiento = (Activos o importe total de la inversión/ inversión con recursos propios) x (Beneficio antes de impuestos/Beneficios antes de intereses e impuestos).

Si obtienes un resultado mayor a 1, entonces Sí es conveniente apalancarte a través de un crédito.

En caso de que el resultado sea menor a 1, tu negocio aún no estará listo para usar endeudamiento, ya que usar ese crédito no incrementará tu rentabilidad. ¡Haz cuentas!

2) El destino del préstamo:

Primero debes preguntarte ¿Usaré ese crédito para crecer mi negocio? Si tu respuesta es “Sí” entonces vas por buen camino: al usar tu crédito para comprar:

* Materia prima para fabricar más producto.

* Más productos y a mejores costos.

* Vehículo para hacer envíos a domicilio (como una motocicleta o una camioneta)

* Crecer tu local físico.

* Invertir en publicidad para que más gente conozca tu marca.

Si por el contrario, lo usarás para temas personales, para pagar otra deuda o peor aún, para tener el dinero sin darle un uso! Entonces no es una buena idea solicitar un crédito para tu negocio.

3) Verifica a tus competidores.

Debes permanecer siempre atento a las publicaciones de tus competidores, si por ejemplo, notas que alguno de tus competidores, ha bajado el costo de sus productos, seguramente habrá usado el Apalancamiento financiero (solicitar un crédito) para acceder a mejores costos, y es por eso que puede ofrecer mejores costos a tus clientes potenciales. En este caso, es preferible usar un préstamo para evitar que pierdas tu posicionamiento como líder de categoría. Lo mismo sucedería cuando tus competidores comiencen a ofrecer envíos full

Te recomendamos la nota
"Cómo hacer envíos full en MercadoLibre

Ahora ya sabes, si vas a solicitar un préstamo para tu negocio, verifica que pases al menos estos 3 puntos para continuar con tu crédito, de lo contrario te recomendamos esperar hasta que ese dinero prestado te ayude a generar ganancias para pagar el préstamo y además crecer tu negocio.